Enrique Badosa recibirá el premio José Luis Giménez Frontín

Después de situar su obra completa «Trivium» entre los diez libros de poesía más vendidos de este año, Enrique Badosa (Barcelona, 1927) ha sido distinguido con el premio José Luis Giménez-Frontín, que recibirá el próximo 21 de diciembre en el Ateneo Barcelonés.
Instituido con carácter honorífico por la Associació Col.legial d' Escriptors de Catalunya (ACEC) en memoria del poeta, ensayista y gestor cultural José Luis Giménez-Frontín, el galardón se otorga a «una figura del mundo literario que haya destacado en el acercamiento entre las culturas». Unas bases que vienen a definir la obra del añorado Giménez-Frontín y que comparte Enrique Badosa: «La disposición al diálogo que impregna toda su producción y caracteriza su andadura intelectual y humana, convirtiéndolo así en un referente a la hora de hallar puntos de contacto y vías de aproximación entre ideas y culturas diversas».
(leer más)


Comentarios

Entradas populares de este blog

El sapo es un príncipe. Y viceversa en Revista de Libros

"Tres días en casa de mi madre" elegida como uno de los mejores libros del año por los lectores de la Librería de Javier

La historia de Marga Gil Roësset en El Mundo