La Libreria Antes A.T. recomienda "El castillo de Lesley", de Jane Austen

“EL CASTILLO DE LESLEY” (Jane Austen)
Los admiradores de la obra de Jane Austen y los de la filosofía clásica estamos de enhorabuena. Hoy quiero hablarles de dos nuevas obras:
Todos creíamos que teníamos en nuestras repisas, en lugar privilegiado por supuesto, la maravillosa “obra completa” de Jane Austen; ¡qué equivocados estábamos!, pues faltaba, siempre ha faltado, algo. La editorial Funambulista ha reeditado, tras su primera incursión editorial en el año 2008, diez obras de juventud-adolescencia (1787-1793) de nuestra muy amada escritora, bajo el título: “El castillo de Lesley y otras obras de juventud”. Estas historias, según se nos cuenta en una nota del editor, las reunió la propia Jane Austen con el nombre: Volúmenes I-III. Otra curiosidad: los textos aquí recogidos, ¡no fueron publicados hasta 1922!. Y yo me pregunto: ¿Cómo puede alguien aparentemente sensato y racional tener obras de Jane Austen y tardar en publicarlas más de un año? ¡Sinceramente queridos, no encuentro, no puedo encontrar, ninguna explicación posible!
Que les puedo decir; a mí me ha hecho mucha ilusión; tanta, que, apenas la he tenido en mis manos, acabada ya la feria del libro, el primer tiempo libre que he tenido lo he dedicado a anunciároslo. ¡Confieso que no encuentro en la sosegada lectura de estas obritas más que abundantes motivos para una, controlada por supuesto, satisfacción; para una constante manifestación, en mi interior, de liviana e inocente frivolidad!
Ficha del libro:
Título: “El castillo de Lesley y otras historias de juventud”
Editorial: Funambulista, Madrid (2008 / 2012); colección: Clásicos del fondo
Páginas: 189

LEER MÁS

Comentarios

Entradas populares de este blog

El sapo es un príncipe. Y viceversa en Revista de Libros

La historia de Marga Gil Roësset en El Mundo