Perdidos en la Atlántida: NOVEDAD: El siglo feliz. Lajos Zilahy. Funambulist...




"Long-seller desde los años 50, uno de los más grandes narradores del XX, maestro de los principales novelistas húngaros de hoy y maestro de ceremonias a la hora de releer la tradición sin ingenuidad y con impagable ironía".
J. Aparicio Maydei-Letras Libres.



La novela.

Nos encontramos en los años posteriores a la Revolución Francesa y el exilio de Napoleón después de la derrota de Leipzig. Las potencias ganadoras restablecen el Ancien Régime en el Congreso de Viena y empieza a palparse una especie de paz ilusoria. En esta época nacen dos gemelos en el seno de la familia Dukay, antigua familia de la nobleza húngara.

Estos dos gemelos encarnarán a lo largo de la novela a cada uno de los dos países que formaban el Imperio Austrohúngaro. El mayor, Glücki, heredero y máximo exponente de los valores de la todopoderosa y conservadora Austria y Dali, segundón, símbolo evidente de la sumisa Hungría.


El autor.




Lajos Zilahy está considerado, junto a Sandor Marai, como la voz literaria de la Hungría del siglo XX. Estudió Derecho en la Universidad de Budapest y participó en la I Guerra Mundial. El éxito de sus obras le permite vivir de la literatura hasta que es obligado a exiliarse  en 1947. Ya en Nueva York escribiría sus mejores obras y recibiría un merecido reconocimiento global. Entre su producción literaria podemos destacar: "Primavera mortífera", "Dos cautivos", "El alma se extingue" y la gran trilogía "Los Dukay", formada por "El siglo feliz", "Crepúsculo cobrizo" y "El ángel del odio".


Valoración.

Con el estilo tan cuidado y primoroso que impone a la obra, es imposible no enamorarse de la obra de este autor. Una historia universal del esplendor, la decadencia y el fin de una historia.
Leer más

Comentarios

Entradas populares de este blog

El sapo es un príncipe. Y viceversa en Revista de Libros

La historia de Marga Gil Roësset en El Mundo

"Tres días en casa de mi madre" elegida como uno de los mejores libros del año por los lectores de la Librería de Javier