La canción del siciliano en las recomendaciones de Cartagena Actualidad

TÍTULO
La canción del siciliano
AUTOR
Cristina Amanda Tur

La Mafia puede esperar el momento adecuado, pero nunca olvida una afrenta ni perdona un crimen. La canción del siciliano comienza con el asesinato en la isla de Ibiza de Mario Sonnino, guardaespaldas de Sacha La Plaggia, especialista en obras de arte… y nieto y sobrino de capos de la Mafia. En esta novela tenemos una trama de ficción entrelazada con personajes y hechos reales de la historia de la Mafia siciliana, una historia cuyos protagonistas —el equipo contra el Crimen Organizado de Ibiza, comandado por el policía sevillano Ariel, y Rebelene, una periodista local amiga de los policías pero fascinada por il Bel Sacha y con el corazón dividido— intentarán averiguar hasta qué punto la muerte del guardaespaldas de La Plaggia es una venganza relacionada con el pasado de lafamiglia. La investigación (y el amor) llevará a la periodista a Sicilia; y todos deberán enfrentarse a sus convicciones, educación y sentimientos, sin que ninguno pueda evitar escapar a su naturaleza.
La escritora y criminóloga ibicenca Cristina Amanda Tur (CAT) consigue en esta novela un matizado retrato psicológico de la Mafia y de su intrahistoria equiparable al de los grandes autores del género, como Mario Puzo o Leonardo Sciascia.
«Mario supo inmediatamente lo que estaba ocurriendo, y supo también que estaba muerto sin remedio y sin extremaunción. Había llegado el momento de encontrarse con su destino y buscó algún santo al que encomendar su espíritu, pero todos parecían encontrarse aún de vacaciones…
Cristina Amanda Tur (CAT) nació en la isla de Ibiza, es periodista y criminóloga en Ibiza, y autora de las novelas El diablo en los detalles, El ángel suicida y A todos los gatos les gusta el rhythm’n’blues, todas ellas historias protagonizadas por los mismos policías y la periodista que, en esta ocasión, se las tienen que ver con la Mafia en La canción del siciliano. Además, es autora de los ensayos criminológicos Crímenes de Ibiza y Formentera en el siglo xx, Crónica de sucesos, Operación Antidroga y Siete mentes perversas.
Sus novelas se han convertido en obras de culto para la comunidad de lectores de novela negra. Lleva desde hace años un blog sobre temas «criminales» que cuenta con muchos seguidores:
El Funambulista
Sin duda hablamos de una editorial pequeña, que no puede hacer alardes en promoción y que sin embargo mima al lector como pocas. Sus ediciones son pequeñas joyas, me refiero a su tamaño, ideal para llevarlo en el bolso y sacarlo a pasear.
Pero también me refiero a sus tapas en papel mate con solapas y de gran calidad, en tonos cremas o azules. Este en concreto si desplegamos las solapas nos ofrece dos instantáneas en blanco y negro de la autora.
El papel de las páginas interiores también es de alta calidad, la letra de un tamaño óptimo teniendo en cuenta el tamaño del libro, con un interlineado aceptable y un sangrado correcto. A mi modo de ver no se puede pedir más y supongo que para los autores debe constituir un pequeño lujo ser publicados por ellos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El sapo es un príncipe. Y viceversa en Revista de Libros

La historia de Marga Gil Roësset en El Mundo

"Tres días en casa de mi madre" elegida como uno de los mejores libros del año por los lectores de la Librería de Javier