"Muerte de un Papa", de Piers Paul Read, en La Biblioteca Imaginaria

Muerte de un Papa se desarrolla en los últimos meses de papado de Juan Pablo II. En Londres, se celebra un juicio contra el cooperante vasco Juan Uriarte y otras dos personas que han tenido relación con ETA y el IRA. Los 3 son sospechosos de estar preparando un atentado.
Los 3 acusados son absueltos por el jurado popular, pero la policía inglesa sospecha que se trata de un error y que sí que existían intenciones de cometer un atentado, con lo cual no cierran el caso a la espera de nuevas pruebas e intentan averiguar lo que planean.
Al mismo tiempo, una periodista que ha seguido el juicio se interesa por Juan Uriarte y su labor y va con él a África para ver en primera persona lo que hace y la situación allí. Ella está segura de que sus intenciones siempre han sido buenas y nunca ha tenido intenciones de matar a nadie.
Mientras todo esto se desarrolla, la salud del Papa se deteriora y pronto fallecerá y un nuevo cónclave deberá reunirse para designar su sucesor.
Se trata de un thriller relacionado con la Iglesia, el terrorismo y la labor humanitaria. Nos muestran un campo de refugiados en Uganda, haciéndonos ver la crudeza de su situación. Al mismo tiempo nos hablan un poco de la política vaticana y de cómo los Papas se garantizan el continuismo nombrando cardenales que sean cercanos a ellos en sus ideas.

LEER MÁS

Comentarios

Entradas populares de este blog

El sapo es un príncipe. Y viceversa en Revista de Libros

"Tres días en casa de mi madre" elegida como uno de los mejores libros del año por los lectores de la Librería de Javier

La historia de Marga Gil Roësset en El Mundo