"La señorita Julie" en la Revista Sonograma


August StrindbergJohan August Strindberg (1849-1912) revolucionó la burguesía sueca con su habilidad comunicativa. En su prodigioso dominio literario -cultivó casi todos los géneros- dio vida a personajes que mucho tenían que ver con su propia existencia. La complejidad del novelista y autor teatral sueco se tejió con la pasión vital y la literatura; con una gran fuerza de voluntad y una extraversión lingüística. Su vida no fue nada fácil; se fraguó en copiosas controversias y problemas. Su temperamento enfermizo, sus fracasos sentimentales y los numerosos problemas económicos, no llegaron a ser un obstáculo para desarrollar sus facultades (obsesiones) creativas. Strindberg, que vertió su explosiva personalidad en su obra, desarrolló, a contracorriente, un pensamiento cercano al naturalismo y al simbolismo, y concertó con las fuerzas de la naturaleza una relación casi visionaria.
Escribió La señorita Julie, una tragedia en un acto, en Skovlyst, un castillo situado en las afueras de Copenhague, propiedad de la condesa Frankenau, durante el verano de 1888. Un período muy fructífero.
En esta magistral obra teatral, la obra más conocida de Strindberg, se refleja el estilo innovador del escritor sueco. Su prólogo es, de hecho, un tácito manifiesto sobre el nuevo teatro naturalista. Fue censurada por el contenido impactante, la fiesta pagana de una noche de sexo y de seducción donde se pone de relieve la misoginia del autor.

LEER MÁS

Comentarios

Entradas populares de este blog

El sapo es un príncipe. Y viceversa en Revista de Libros

La historia de Marga Gil Roësset en El Mundo