'Los tiernos lamentos', de Yoko Ogawa, en Sonograma Magazine

Sonograma_Los-tiernos-lamentosEl valor de una edición, como las de la editorial Funambulista reside, entre otras cosas, en la publicación de un material que, de modo coherente, muestra una leve inclinación hacia la literatura japonesa expresada en autores como Yoko Owaga (1962). Es notoria la producción de la autora (Perfume de hielo, La fórmula preferida del profesor, La niña que iba en hipopótamo a la escuela, Amores al margen y El embarazo de mi hermana) que podemos encontrar en el catálogo de Funambulista.
En Los tiernos lamentos, una dramática historia de amor, la voz de Ogawa suena definitivamente a música. Une, a través de tres personajes, la música y la caligrafía.
Ruriko, calígrafa de profesión, abandona la casa de Tokio para refugiarse en un chalé familiar en las montañas. Necesita encontrar un lugar para sentir los lamentos del desamor de un marido infiel. La amargura, la violencia psicológica y el desasosiego son elementos transversales en la obra de Ogawa.
Cerca de su chalé, vive Nitta, un pianista, también refugiado en las montañas, que ha dejado la actividad pianística por el de la construcción de instrumentos. A su lado, Kaoru, una joven de personalidad inestable, le ayuda en la construcción lenta de las formas naturales de la materia sonora. Un mundo que se basa completamente en el clavecín.

LEER MÁS

Comentarios

Entradas populares de este blog

El sapo es un príncipe. Y viceversa en Revista de Libros

La historia de Marga Gil Roësset en El Mundo