Louisa May Alcott y sus misterios. 'Un cuento de enfermera',

Louisa May Alcott se revela como autora de intriga con la edición de su texto inédito en español titulado Un cuento de enfermera” (Editorial Funambulista).
Louisa May Alcott escribió "Un cuento de enfermera" como reacción a sus experiencias en la Guerra de Secesión
Louisa May Alcott escribió “Un cuento de enfermera” como reacción a sus experiencias en la Guerra de Secesión
Una granítica mansión, una familia tocada por la tragedia, una niña con una extraña enfermedad mental, y una cuidadora con el coraje necesario como para investigar las claves ocultas de los Carruth.
Aunque a muchos les pueda parecer raro, estos elementos no conforman ningún texto del Henry James de Otra vuelta de tuerca, ni del Wilkie Collins de La mujer de blanco.
Tales pistas literarias corresponden a la trama argumental de Un cuento de enfermera. Un relato escrito por la normalmente jovial Louisa May Alcott (Germantown, Pensilvania, Estados Unidos, 1832- Boston, 1888), que la editorial Funambulista acaba de publicar con la eficaz traducción de Jorge Rus.
Louisa May Alcott solía transitar por el género de misterio con el seudónimo de A. M. Barnard
Louisa May Alcott solía transitar por el género del misterio con el seudónimo de A. M. Barnard

LOUISA MAY ALCOTT JUEGA CON LA INTRIGA

Elaborada en 1871, este breve volumen supone un paso más para profundizar en la obra de la autora de Rosa en flor. Una señora con ansias ilimitadas de conocimiento, que se convirtió en el azote del machismo norteamericano del siglo XIX, a través de sus sonoras campañas en favor del sufragio universal.
Lucha sin cuartel por sus compañeras de género que la hija del filósofo y utópico Amos Bronson Alcott alternó con sus denodados esfuerzos por acabar con la esclavitud en los estados del sur.
Cuando alguien se acerca a la producción de la responsable de la entretenida novela Una muchacha anticuada, lo primero que salta a la mente son los vasos comunicantes que ésta presentaba con Josephine, una de las hijas de la familia March que protagonizó su best-seller Mujercitas. Sin embargo, Louisa May poseía un trasfondo mucho más turbulento que el desarrollado por la traviesa Jo (su personaje más famoso e idealizado).

LEER MÁS

Comentarios

Entradas populares de este blog

El sapo es un príncipe. Y viceversa en Revista de Libros

La historia de Marga Gil Roësset en El Mundo

"Tres días en casa de mi madre" elegida como uno de los mejores libros del año por los lectores de la Librería de Javier