Editorial Funambulista celebra sus primeros 10 años (Todo Literatura)

Editorial Funambulista celebra sus primeros 10 añosHace ahora 10 años, a finales de 2004, llegó a las librerías "Lolita", de Heinz von Lichberg, el primer título de un sello nuevo, Funambulista, nacido con la vocación de publicar "literatura pura y dura".
Su voluntad era, como recuerda el director de la editorial, Max Lacruz, "dar a conocer otras voces nuevas u otras voces no nuevas pero que conviene que no se dejen de escuchar" y "publicar al menos un 25% de primeras obras o de gente desconocida, que es donde un editor cumple mejor su papel y donde cobra sentido el oficio".

Desde entonces, Funambulista ha lanzado 180 títulos intentando ser fiel a su filosofía. Ha rescatado a autores como Lajos Zilahy, Soma Morgenstern, Mario Lacruz, Nicos Cavadías o Stefan Heym, y apostado por escritores extranjeros como Yoko Ogawa (cuyo libro La fórmula preferida del profesor es el más vendido de la editorial) o Pascal Quignard, hoy muy representativos de su catálogo, tanto como lo son los españoles Tomás García Yebra o Félix Teira.

Para celebrar este 10º aniversario, Funambulista se regala un libro que está a su vez de aniversario: Libro del desasosiego. Un día en la (no) vida de Bernardo Soares, de Fernando Pessoa.

 

Comentarios

samsa777 ha dicho que…
¡Enhorabuena! ¡Y que cumpla muchos más!

Entradas populares de este blog

El sapo es un príncipe. Y viceversa en Revista de Libros

La historia de Marga Gil Roësset en El Mundo

"Tres días en casa de mi madre" elegida como uno de los mejores libros del año por los lectores de la Librería de Javier