"Memorias de dos jóvenes esposas" en Sonograma Magazine


Para los amantes de los clásicos, la editorial Funambulista recupera una pequeña joya de Balzac: Memorias de dos jóvenes esposas.
Honoré de Balzac, 1799, nacido en Tours, gran admirador de Víctor Hugo, quién leyó un panegírico a su pronto fallecimiento en París, en 1850, destinado por origen familiar a convertirse en abogado, abandonó ese camino para dedicarse a la escritura. No tuvo gran suerte en el periodismo, y aunque pasó muchos años de verdadera penuria económica, todo su tiempo se fue en trabajar su estilo. Iniciado en el romanticismo, con el tiempo se convirtió en el gran escritor realista del siglo XIX.
Su gran proyecto literario, la Comedia humana, a la que pertenece Eugenia Grandet, o Papa Goriot, entre otras piezas, quiere ser, y lo consigue, el gran fresco de la sociedad de su tiempo. No tiene parangón en ninguna otra época anterior o posterior.
En Memorias de dos jóvenes esposas, una pequeña pieza dentro de su monumental obra, recuperamos el placer de la prosa epistolar, siempre tan viva.
Louise y Renée, las dos protagonistas de la novela, salen del convento de clausura de Blois, y sus caminos geográficos y su vida cotidiana se bifurcan sin remedio.
Su profunda amistad, la necesidad de compañía y complicidad, hace que las dos mujeres inicien una correspondencia en la que se describen sus más íntimas sensaciones, cada una en su lugar en el mundo, cada una a su modo de enfrentarse a ello.

LEER MÁS

Comentarios

Entradas populares de este blog

El sapo es un príncipe. Y viceversa en Revista de Libros

La historia de Marga Gil Roësset en El Mundo